-->

ENTREVISTAS Y VALORACIONES


PRIMERA ENTREVISTA DE LA ACTUAL TEMPORADA 2015/2016, AL ENTRENADOR DEL EQUIPO SÉNIOR, JAVI SÁNCHEZ.

INAUGURAMOS ESTA SECCIÓN EN LA PRESENTE TEMPORADA CHARLANDO CON EL ENTRENADOR DEL EQUIPO SÉNIOR EN LA ACTUAL TEMPORADA. 
NATURAL DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA, ÉSTE AMANTE DEL FÚTBOL MODESTO Y ENTRENADOR VOCACIONAL, DEBIÓ PENSAR QUE NO HAY ENRIQUECIMIENTO SIN CAMBIO CUANDO DECIDIÓ CAMBIAR LAS PERSEGUIDAS EXPECTATIVAS DE UN ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN, MANTENIDAS HASTA LA ÚLTIMA JORNADA CON EL CD POZOBLANCO, PARA VOLVER A ESE FÚTBOL COMARCAL, A UN CLUB PECULIAR EN SU MODO DE GESTIÓN, PERO CUYO CAMPO, ESTRUCTURA Y FILOSOFÍA TIENE MUCHO DE LOS EQUIPOS, DEL DEPORTE Y DE LOS MODOS DE VIDA DE SIEMPRE.


CON LA IDEA DE APUNTALAR CON REFUERZOS ACERTADOS UNA PLATILLA CASI ÍNTEGRAMENTE LOCAL PARA CONSTRUIR UN EQUIPO SIN COMPLEJOS QUE, A BASE DE CON MUY POCO, NO RENUNCIAR A NADA Y SALGA CADA DOMINGO A ENTREGARSE A SU INCOMPARABLE AFICIÓN, EL JOVEN PREPARADOR CAMBIÓ EN SEPTIEMBRE LA CAPITAL DE LA COMARCA POR LA CAPITAL MUNDIAL DEL LECHONCILLO FRITO .
EN UNA NUEVA ETAPA PARA ÉL EN ESTA CATEGORÍA PROVINCIAL, HABLAMOS CON UNO DE LOS ENTRENADORES DE REFERENCIA EN EL PANORAMA DEL FÚTBOL COMARCAL Y PROVINCIAL PARA CONOCER SUS IMPRESIONES ACERCA DE SU NUEVO CLUB Y LA CATEGORÍA EN ESTA TEMPORADA, ASÍ COMO LA TRAYECTORIA DE SU EQUIPO EN LO QUE VA DE AÑO DEPORTIVO. 


Pregunta: Muy buenas noches, Javi. Gracias por atender al Sitio Web del Club. Comenzando por el principio, ¿Cuándo y por qué decides dar el paso de cambiar ser 2º de Mario Rojas en el CD Pozoblanco (con todo lo que conllevaba) por la vuelta a 3ª andaluza y con un proyecto tan peculiar como el Atlético Cardeña CF?
Respuesta: Pues sobre el mes de Marzo, recibí la llamada del Vicepresidente del Club, Pablo López, en la que me proponía que fuera el entrenador para la Temporada 2015-2016. Al estar todavía en el CD Pozoblanco, le dije que ya íbamos hablando. La verdad es que me sedujo la idea, pero yo me encontraba en ese momento centrado en poder conseguir el ascenso a Tercera División con el CD Pozoblanco. Ya en las últimas jornadas lo tenía prácticamente y, a la conclusión del campeonato, confirmé a Primer Entrenador y Junta Directiva del Pozoblanco que abandonaba el Club. Ellos estaban contentos con mi trabajo y me expusieron su intención de contar conmigo para la siguiente temporada, pero ya tenía mi decisión tomada.
P: Se sabe que la coincidencia de horarios de partidos te impidió ver al equipo durante la pasada temporada, ¿qué idea previa traías a tu llegada a Cardeña?
R: Los comentarios que me llegaban sobre el equipo eran todos buenos. Contacté con Damián Victorio (el anterior míster) y me habló de la trayectoria que el equipo había llevado con él. Tocamos los temas de jugadores, directiva, afición y me habló muy bien del Equipo y del Club.
También fui hablando a lo largo de la temporada con el Presidente, Pablo Hoyo, y con aficionados de Villanueva de Córdoba que iban a ver jugar al equipo y los comentarios eran muy positivos.

P: La vuelta de grandes clásicos como Hinojosa, Fuente Obejuna o Belmezano, sumado a la continuidad de otros grandes clubes ha debido dar, a priori al menos, un buen nivel a la categoría esta temporada, ¿cómo la ves tú?
R: La categoría, con lo que he conocido de las temporadas pasadas a ésta, mantiene un nivel muy parecido. Hay cambios de equipos, de un año para otro, jugadores que, tras pasar por equipos en categorías superiores, vuelven a sus pueblos a jugar por el problema económico. Los equipos que están arriba, son los que entrenan con regularidad y 2 ó 3 días por semana contando con la mayoría o la totalidad de sus jugadores. Sabemos que en esta categoría es complicado mantener esa implicación de las plantillas y, así, hay equipos que entrenan poco y mal incluso, alguno, que simplemente, no entrena, limitándose a jugar cada domingo, y así es complicado.

P: Pretemporada con regularidad en el juego y resultados decentes ante equipos de categoría superior, inicio de liga fulgurante y mala dinámica en lo que va de segunda vuelta, ¿qué valoración haces de lo que va de temporada?
R: Hasta el día de hoy, la valoración es buena. Si es verdad que el mes de Enero ha sido malo en cuanto a resultados, pero es normal que se tengan malas rachas a lo largo de una temporada. A la mayoría de los equipos les pasa. Pero se debe tener en cuenta que de los 18 partidos que llevamos disputados, sólo se han perdido 3, y 2 de ellos por la mínima. El mes de Enero ha sido malo en cuanto a entrenos, también, al estar el campo tan mal con las lluvias y jugadores que por diferentes cuestiones no podían venir a buena parte de los entrenamientos. Pero después de una reunión mantenida con jugadores, resto de cuerpo técnico y parte de la directiva, el Viernes anterior al partido ante el CD Fuente Obejuna, esperamos recuperar sensaciones y afrontar los últimos partidos de Liga con la mayor responsabilidad, ilusión y ganas de conseguir el segundo puesto al final de la Liga, que es nuestro objetivo.

P: Con la base de mayoría de jugadores de la localidad y la acertada incorporación de varios refuerzos el equipo no ha bajado de los 3 primeros puestos en lo que va de temporada. ¿Dónde ves la clave para poder terminar en puestos de ascenso esta temporada?
R: La clave creo que va a ser que entrenemos a tope todas las semanas, el equipo sea una piña, mantengamos la ilusión y nos respeten las lesiones y sanciones como hasta ahora.

P: En el más de medio año que llevas ya vinculado a este Club, ¿cómo ves y qué es lo que destacarías de sus aspectos extradeportivos (como funcionamiento de Directiva, entorno, etc)?
 R: La Directiva sí la veo algo corta, ya que la mayoría de sus integrantes son al mismot tiempo, jugadores y eso es complicado. Pero el esfuerzo de esta Directiva es enorme, pese a lo reducida que es. Sí es verdad que con la gran afición que hay y el gran número de aficionados existente, estaría bien que alguien más decidiese o incorporarse a la Directiva o ayudar con más implicación a los directivos que ahí están dejándose la piel por la continuidad y la buena marcha del Club.
Y el trato que tienen hacia mí es de 10. 

P: Debiendo hacer frente a problemas como la coincidencia de horarios con el fútbol televisado o la mala situación económica que hace muy difícil conseguir ingresos para sobrevivir, con Clubes ya gestionados por los propios jugadores y en los que éstos abonan todos los costes ya en muchas categorías, ¿cómo crees que se presenta el futuro del fútbol humilde, el de nuestra comarca? ¿Hacia dónde piensas que deben encaminar los clubes sus modelos de gestión?
R: El futuro del fútbol humilde y base lo veo muy negro. El fútbol televisado se lo está cargando, al haber casi a todas horas un partido mucha gente prefiere quedarse en su casa o ir al bar a ver el partido televisado, antes que acudir al campo a animar al equipo de su pueblo. Luego también veo que a muchos chavales cada vez les gusta menos el fútbol. Tienen muchas actividades, problemas para entrenar e, incluso, los domingos para jugar (e incluso, hay jugadores a los que se les ofrece una cantidad de dinero y no juegan ni por dinero) . Y al fútbol para llegar a un mínimo hay que dedicar un mínimo de 3 tardes a la semana a entrenamientos en cualquier categoría.
Pero bueno, en mi caso, es verdad que en los 11 años que llevo entrenando en los diferentes equipos no tengo queja de asistencia a entrenos y a partidos de jugadores, quitando la edad de juveniles que es la etapa y categoría en que más problemas tuve y más difícil me resultó entrenar.

P: ¿Qué aspectos crees que serían claves en el futuro del club?
R: Para mí, lo primero, la colocación del Césped Municipal al campo. Es muy complicado entrenar y jugar en albero, y también convencer a los jugadores para entrenar más días.
También, la creación de un equipo juvenil. Aunque eso lo veo complicado, al no haber muchos chavales residiendo en el pueblo de esas edades.

P: Por último,
Javi, ¿qué te gustaría decirle a todo el entorno del Club, principalmente a Afición y Patrocinadores? ¿Te sorprende el número de aficionados que mueve el equipo dentro y fuera de casa y el ambiente que normalmente se vive en el Pablo López?
R: Al Club me gustaría decirle que siga poniéndole las mismas ganas e ilusión para que el equipo siga compitiendo muchos años. Y a la afición, que siga como hasta ahora, porque fuera de nuestro campo nos sentimos como en casa, gracias al gran número de aficionados que se suelen desplazar con el equipo. Y en nuestro campo, cada domingo se vive un ambiente muy especial. Todavia no hemos perdido en nuestra casa y en gran parte, es por esta enorme afición, que es nuestro número 12. De hecho, agrada comprobar que asiste mucho más público y hay más ambiente en el Pablo López que en muchos campos de categorías superiores donde juegan equipos de poblaciones mucho más grandes que Cardeña.


MUCHAS GRACIAS POR ATENDER AL SITIO WEB OFICIAL DEL CLUB Y SUERTE PARA LO QUE RESTA DE TEMPORADA.














ESTE MES ENTREVISTAMOS A…FRANCIS, FICHAJE DEL EQUIPO SENIOR PARA ESTA TEMPORADA


            COMENZAMOS LAS ENTREVISTAS DE ESTE EJERCICIO LIGUERO CON UNO DE LOS REFUERZOS DEL EQUIPO SENIOR PARA LA ACTUAL TEMPORADA.  FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ, “FRANCIS”, MANTIENE CON CARDEÑA UNO DE LOS VÍNCULOS MÁS INDISOLUBLES QUE ALGUIEN PUEDE SENTIR HACIA UN LUGAR, EL DEL AMOR.

EL PÁLPITO DE AFINIDAD QUE SINTIÓ HACIA ESTE NUEVO CLUB CUANDO CONOCIÓ SU EXISTENCIA, LEJOS DE DESVANECERSE SE HA IDO ACRECENTANDO CON EL PASO DEL TIEMPO.

EL COMPROMETIDO Y ELEGANTE LATERAL, NOS HACE UN HUECO EN SU, NOS CONSTA, AJETREADO DÍA A DÍA, PARA DARNOS A CONOCER SUS IMPRESIONES SOBRE SU TIEMPO DE ESTANCIA EN EL CLUB Y ACERCA DE ESTA PRIMERA VUELTA QUE YA ENFILA SU RECTA FINAL.

Pregunta: Francis, buenas tardes y gracias por atendernos. ¿Cómo y cuándo surge la idea de venir al Atlético Cardeña CF?

Respuesta:
Buenas tardes, a Damián lo conozco desde hace años, casualmente me enteré por un amigo en común que iba a entrenar al Cardeña, en ese momento pensé que se había equivocado, no tenía constancia de que en el pueblo de mi mujer hubiera equipo de fútbol. Una semana después, a mediados de septiembre, coincidimos en una barbacoa, hacía un tiempo que no nos veíamos, me miró y las primeras palabras que me dijo fueron "ya tengo mi primer fichaje". Yo le contesté que no me liara que llevaba trece años sin jugar al fútbol y que no tenía el nivel para jugar, le dije que me lo pensaría, pero, en ese momento, sabía que la respuesta iba a ser sí, estaba como loco por volver a jugar.

P: Tenemos entendido que, antes de llegar al equipo, por circunstancias, frecuentabas menos Cardeña y quizás no estuvieras tanto al tanto de lo que acontecía por aquí, ¿qué referencias te habían dado del equipo y el Club?

R: Efectivamente, nuestras escapadas a Cardeña eran en fines de semana esporádicos y fiestas tales como Navidad, Semana Santa... y por supuesto, en verano. Sinceramente, del club no conocía nada, sabía que hacía años había existido un equipo y que en verano se celebraba un torneo de fútbol 7, pero de que en las últimas temporadas se había retomado, no tenía conocimiento hasta este verano cuando vi que en la caseta de la feria se vendía la camiseta del Atlético Cardeña.  

P: Se corresponde, o se ha ido correspondiendo, lo que te esperabas con lo que te estás encontrando?

R: No tenía ninguna referencia del equipo,  ha sido una  gratísima sorpresa encontrarme con este nivel en la plantilla, hay jugadores muy jóvenes de una extraordinaria calidad, si a eso le sumas la veteranía de algunos jugadores con gran técnica individual y  experiencia nos sale un magnífico binomio que va a dar muchas alegrías.

P: Hacíamos referencia en la introducción a la descendencia cardeñosa de tu pareja y familia política. ¿Cómo recibieron tu pareja, y familiares tuyos y de ella que te enrolaras en este proyecto?

R: Fue una absoluta sorpresa para ellos, excepto para mi mujer que cuando escuchó la propuesta de  Damián  sabía que iba a jugar. Mis suegros están muy contentos y les agrada que eche raíces en el pueblo, además así aseguran que Marisa (mi mujer) vaya más al pueblo, jeje. Eso sí, no hay día que mi suegra (Julia) me diga "¿hoy también vas a entrenar"? "cuidado con la niebla" "con la que va a caer esta tarde"... Pero en el fondo le encanta que venga tanto.

P: Formas parte del pequeño grupo de cordobeses que este año habéis llegado al equipo para reforzarlo. Pero, ¿cómo ves a los demás, totalmente integrados o pueden necesitar algo más de tiempo?

R: Cuando uno llega a un sitio nuevo siempre siente la incertidumbre del recibimiento hacia gente que viene de fuera, pero es imposible no sentirse a gusto con este grupo, ni en el mejor de los casos nos imaginábamos esta acogida y el ambiente tan extraordinario que existe en el vestuario. Creo que la integración es total o por lo menos esa es la percepción que yo tengo.

P: Pasando a lo relacionado con el Club, es evidente una característica muy peculiar en tu nuevo equipo, cual es estar gestionado por una Directiva muy joven, formada tanto por algún ex jugador, como (en su mayoría) por chavales que son, al mismo tiempo, integrantes de la plantilla. ¿Consideras que esto se nota en algún aspecto? ¿Qué opinión te merece el funcionamiento del Club a nivel institucional?

R: Desde luego, su gestión y su organización son una peculiaridad del club, este hecho puede encontrar algunos problemas si te encuentras con personas que anteponen sus egos personales a los intereses del club, pero en este caso, es todo lo contrario, la dedicación desinteresada de cada uno de ellos, el compañerismo que muestran, así como el carácter que tienen todos los integrantes de la junta directiva, hace que lo que pudieran ser contras se conviertan en fortalezas. A todo ello se une, la juventud, ilusión y ganas que muestran cada día. No hay palabras para elogiar comportamientos como que vayan horas antes de un entrenamiento a poner el campo a punto,  a limpiar las medias llenas de barro, o a buscar como locos financiación para poder cubrir los múltiples gastos que tiene un equipo de fútbol.

P: Pasando a lo deportivo. Pretemporada ilusionante, inicio de liga algo dubitativo (en el que los resultados no terminaban de acompañar) y, ahora, una magnífica racha de cuatro partidos sin perder, sumando 3 de ellos con victoria. ¿Qué papel crees que puede desempeñar el equipo en la categoría?

R: Lo raro fue el inicio de liga, como he comentado anteriormente el equipo es muy competitivo, hay jugadores que sin duda son de superior categoría. Por diversas circunstancias los resultados no llegaban, el equipo ha sufrido con las derrotas y con la percepción de que se hacían las cosas bien y que los resultados no arrancaban. Pero además de calidad estamos teniendo gran fortaleza mental para superar esos momentos duros, sin duda esto nos va a hacer más fuertes. Estoy totalmente seguro que el equipo terminará la temporada en una posición bastante mejor que la actual.

P: En relación a la categoría, sólo restan 3 rivales en esta primera vuelta. De lo visto hasta ahora, ¿ves a alguien por encima del resto, un rival “a batir”?

R: Por clasificación el Espeleño se está destacando con respecto al resto, pero a día de hoy, siendo sincero, no ha habido un equipo realmente superior a nosotros, ni siquiera el Espeleño, al que en la segunda parte pudimos remontar. Quizás, el único equipo que nos superó con mayor claridad fue el Viso y fue en un partido muy raro un viernes por la noche.

P: Centrándonos en lo personal, el Atlético Cardeña ha supuesto tu vuelta al Fútbol 11 federado, y de competición, después de algunos años. ¿Cómo te encuentras ahora mismo? ¿Te ha costado coger el ritmo?

R: Sin competir llevaba trece años, durante este periodo sólo he jugado partidos a nivel aficionado y un año a fútbol sala en la liga de municipales de Córdoba. Ha sido difícil recuperar ese ritmo, creo que empecé mejor de lo que esperaba con algunos partidos de dudas, luego sufrí una lesión en el abductor que me ha tenido intermitente durante tres semanas. Ahora estoy volviendo a recuperar ritmo, espero estar pronto al 100%.

P: Por último, Francis, ¿cómo ves a la Afición y a ese entorno de Sponsors y Patrocinadores que rodea al Club y contribuye a su mantenimiento? ¿Algún mensaje para ellos?

R: Hay dos cosas que me han dejado totalmente sorprendido, lo primero como ya he comentado, es el nivel humano de la plantilla y segundo,  la espectacular afición que existe en este pueblo, sin duda la mejor de la categoría con diferencia. En la mayoría de las visitas que hemos tenido, como mínimo igualábamos en número a la afición visitante. El otro día cuando salté al campo contra el Villanueva y miré para esa grada totalmente repleta, me dije que ese partido no se podía escapar, se merecían ya una alegría. A los Sponsors hay que agradecerles el esfuerzo que hacen en estos años difíciles por su contribución al club, es verdaderamente elogiable ver los carteles de los partidos con esa cantidad de Sponsors. Sin ellos es inviable la continuidad del club.
Por último a la afición, sólo decirles que sigan igual que ellos son los que de verdad marcan la diferencia con respecto a los demás equipos, además en lo que queda de temporada, estoy seguro que  van a disfrutar.


GRACIAS POR ATENDERNOS FRANCIS.

SUERTE PARA TI Y EL EQUIPO PARA EL RESTO DE LA TEMPORADA.






ENTREVISTA A PASCU, FICHAJE DEL ATLÉTICO CARDEÑA PARA ESTA TEMPORADA

            EL ATLÉTICO CARDEÑA, COMO CLUB, ES UNA CONFLUENCIA DE HISTORIAS PERSONALES DE VINCULACIÓN A UN DEPORTE Y A UN PUEBLO. LA DE PASCUAL VACAS JURADO, PASCU, ES LA DE UN REGRESO AL CLUB DE SU LOCALIDAD, LA DE QUIEN HA VUELTO AL FÚTBOL ONCE DE COMPETICIÓN AL INICIO DE SU MADUREZ DEPORTIVA, CON EL DOBLE OBJETIVO DE VOLVER A DISFRUTAR DEL FÚTBOL Y AYUDAR AL EQUIPO DE SU PUEBLO.  ELLO TRAS MUCHOS AÑOS DE OTRAS MODALIDADES DEL BALOMPIÉ PRACTICADAS A NIVEL AFICIONADO, PERO EN LAS QUE YA MOSTRABA SUS DOTES PARA CUALQUIER VARIANTE DEL BALOMPIÉ. ESTE CARDEÑOSO DE NACIMIENTO Y SENTIMIENTO, AL QUE, EN LA ACTUALIDAD, RAZONES SENTIMENTALES Y DE RESIDENCIA FAMILIAR LE LLEVAN A VIVIR “A MEDIO CAMINO” ENTRE VILLANUEVA DE CÓRDOBA Y MÁLAGA, ES DE LOS JUGADORES QUE NO NECESITAN HACERSE VISIBLES A BASE DE MUESTRAS DE CARÁCTER NI ESFUERZOS DESCOMUNALES EN EL TERRENO DE JUEGO, YA QUE SU CALIDAD Y DESENVOLTURA EN EL CENTRO DEL CAMPO LE EVIDENCIAN Y LE HAN HECHO GANARSE EL RECONOCIMIENTO DE AFICIÒN, CLUB Y COMPAÑEROS.  COMO SE DIJO DE ÉL EN LA PRESENTACIÓN DEL CLUB ESTA PRETEMPORADA, EN UNA EXPRESIÓN QUE DEFINE MUY BIEN SU ESTILO Y CONDICIONES, PASCU PERSONIFICA LA DISCRETA ELEGANCIA (TANTO EN EL TERRENO DE JUEGO COMO FUERA DEL MISMO).

ESTE CENTROCAMPISTA CUALIFICADO E INTELIGENTE, QUE TIENE EN EL BUEN MANEJO DE BALÓN, LA VISIÓN DE JUEGO Y LA SEGURIDAD EN EL PASE ALGUNAS DE SUS PRINCIPALES VIRTUDES, NOS OFRECE SUS IMPRESIONES SOBRE LO QUE VA DE TEMPORADA Y LO QUE QUEDA DE LA MISMA, ASÍ COMO DE SUS SENSACIONES Y SU TRAYECTORIA EN EL TIEMPO TRANSCURRIDO, DESDE SU REGRESO AL FÚTBOL FEDERADO. 


Pregunta: Pascu, buenas tardes y gracias por acceder a esta entrevista. El año pasado, seguiste al equipo y entrenaste varios días también. Pero, ¿cuándo te ofrecen la posibilidad de formar parte de la plantilla y cuándo te planteas volver a ponerte las botas y vestirte de corto? ¿Te alegras de esta decisión de volver?

Respuesta: Hola, buenas tardes a todos. Pues sí, el año pasado venía a entrenar cuando podía, pero fue este verano cuando me ofrecieron la posibilidad de jugar en el equipo y, por supuesto, accedí sin pensármelo, porque yo he crecido viendo jugar a la A.D. Cardeña y me hacía mucha ilusión poder formar parte de este proyecto.

P: Si te llegan a decir, bastantes años después de aquélla etapa de juvenil en la Agrupación Deportiva Cardeña, y tras tantos años sin equipo en la localidad, que iba a surgir este proyecto de equipo e ibas a jugar en él, ¿te lo hubieras creído?

R: Sinceramente, no pensé que el fútbol iba a volver a Cardeña de nuevo, por lo menos a medio plazo, pero el esfuerzo y sacrificio de unos pocos lo ha conseguido en un momento un tanto inesperado (para mí, al menos). Mi más sincera enhorabuena para todos los que lo han hecho y siguen haciéndolo posible.

P: En lo que respecta al Club, ¿cómo ves a esta Junta Directiva “de estreno” este año y lo conseguido por el club en su andadura? ¿Qué te parece la filosofía del Club de tener un proyecto íntegramente de Cardeña estas dos temporadas primeras?

R: Creo que tener un proyecto íntegramente de Cardeña es de un mérito enorme. Se debe tener paciencia para que, con el tiempo, las sensaciones y los resultados vayan a mejor. Hay que tener en cuenta que gran parte de los jugadores de esta liga han tenido, por lo general, formación en escuelas de fútbol base, de la cual nosotros carecemos. Por otro lado, la Junta Directiva merece un 10 por su esfuerzo y dedicación con todo lo relacionado con el club.

P: En relación al plano deportivo, la primera victoria se sigue resistiendo, aunque el equipo ha puntuado en casi la mitad de los partidos disputados y, en casa, se ha mostrado fuerte hasta ahora, plantando cara y puntuando ante 3 de los 4 primeros clasificados (incluido el líder). Sin embargo, también es cierto que se ha mostrado como un débil visitante. ¿Qué opinión te merece la trayectoria seguida en lo que va de temporada?

R: Bueno, creo que estamos acostumbrados a jugar en el albero, y cuando salimos a jugar fuera, donde casi todos los campos son de césped artificial, nos cuesta adaptarnos a la velocidad del balón. Aunque hay que decir también que los equipos de circulación rápida, acostumbrados a que el balón corra mucho, les cuesta cuando juegan en nuestro campo, factor que juega a nuestro favor. En la trayectoria general de la temporada es cierto que se han alternado buenos partidos con otros bastante mediocres.
 
P: La inoperancia ofensiva o la falta de adaptación a los campos de césped se apuntan como algunos de los aspectos a mejorar, ¿en qué crees tú que se debe incidir y cuáles son las causas de que no se esté más arriba en la clasificación?

R: Bueno, esos son los 2 aspectos fundamentales, unidos a la mala suerte que hemos tenido en determinados momentos en varios partidos, ya sea en forma de ocasiones falladas o en fallos puntuales a nivel defensivo.

P: El del domingo pasado fue un gran encuentro en Belalcázar, viajando el equipo con tan sólo 11 efectivos, que se dominó en ciertos momentos y en el que el rival sólo pudo empatarnos casi sobre la hora y de penalti. ¿Crees que puede ser este empate un punto de inflexión y que comience la tan merecida dinámica positiva de resultados?

R: No sé si será un punto de inflexión, espero que sí, y que por lo menos en los partidos de casa no dejemos escapar los puntos. Confío en este equipo, sin ninguna duda.

P: Además de jugar, es sabido que colaboras activamente con la directiva en diversos temas (especialmente, lo relacionado con Nuevas Tecnologías). Tampoco se desconoce que la continuidad de este proyecto es posible gracias al gran sacrificio de la mayoría de los jugadores, que os multiplicáis dentro y fuera del campo. ¿Ves viable que el Club siga muchos años más a este nivel de funcionamiento e incluso, mejorándolo?

R: Deseo y espero que el club siga muchos años más a este nivel de funcionamiento, y además, todo lo que venga en el futuro será para hacerlo mejor, si cabe. Los comienzos son difíciles, y ya se sabe que la experiencia es un grado. 

P: Fijándonos en lo personal, arrastras molestias en las rodillas desde el inicio de temporada, ¿cómo te encuentras? Y, a nivel físico y de rendimiento, ¿cómo te estás viendo?

R: Bueno, físicamente me encuentro bien, y las molestias parecen haber desaparecido, aunque es difícil estar al 100% en todo momento. Mi rendimiento no ha sido del todo bueno, creo que puedo dar más, por eso siempre estoy intentando mejorar en lo que pueda para ayudar al equipo.

P: Analizando el calendario, parece que se presenta una recta final de competición bastante difícil fuera del Municipal churro, pero más asequible dentro de casa, ¿crees que, favorecido por esto, el equipo puede acabar la temporada con buenas sensaciones y resultados, con lo que pueda mejorar su situación clasificatoria?

R: Si, a priori los partidos de casa parecen más sencillos, aunque se dice, y con razón, que los partidos hay que jugarlos. Desde luego que nadie dude que vamos a luchar por conseguir buenos resultados.

P: ¿Cómo estás viendo la competición? ¿A qué rivales has visto más fuertes? Salvo los de arriba, se habla de un nivel bastante parejo entre los equipos de mitad de tabla y los de la parte baja, ¿compartes esta valoración?

R: Creo que los rivales más fuertes son Hinojosa, Villanueva y Pozoblanco. Son equipos de mucha calidad y experiencia. Exceptuando quizá a Espiel y Calabrés, no veo tanta diferencia entre nuestro equipo y los restantes, al contrario de lo que muestra la clasificación.

P: Por último, ¿Qué te gustaría decirle a toda la gente que está alrededor del club (afición, socios, patrocinadores y sponsors)? 

R: Pues decirles, en resumen, que disfruten de este proyecto, de que el fútbol haya vuelto a Cardeña, y que todos sepamos valorar en su justa medida el esfuerzo de todo el mundo que rodea al equipo para que esto siga adelante y vaya a mejor. Quiero agradecer especialmente, aparte de a socios, patrocinadores y sponsors, a nuestra afición, por el impresionante apoyo que muestran siempre. ¿Cómo conseguir unir a un pueblo, a una ciudad, a un país, si no es con el deporte? Y, especialmente, con el fútbol, el deporte rey. Un saludo y gracias a todos.


Gracias por tu colaboración.

Mucha suerte para ti y el Atlético Cardeña en lo que resta de campaña.



ENTREVISTA A LEO, SEGUNDO FICHAJE ENTREVISTADO DEL ATLÉTICO CARDEÑA EN LA PRESENTE TEMPORADA




      Leonardo Rodríguez Guzmán, LEO, es uno de los 2 hijos pródigos que ha regresado esta temporada a casa. El que muchos coincidieran en señalar (especialmente en su época en el CD Pozoblanco) como una de las mejores zurdas del fútbol cordobés, es otro de esos jugadores que va a constituir un nexo de unión entre la extinta y anhelada Agrupación Deportiva Cardeña y el actual Atlético. Y es que, este eterno 10, contribuyó, decisivamente, a escribir alguna de las páginas más gloriosas de la historia reciente del fútbol y el deporte en la localidad churra (que tuvo sus momentos álgidos en sendos campeonatos de Copa, conquistados en el Municipal de Pozoblanco, o la temporada en que la AD completó una campaña de ensueño, finalizando en 3ª posición en la Liga y rozando la posibilidad del ascenso a Tercera División).
  De su reciente paso futbolístico por Fuencaliente (que ha durado varias temporadas), Leo se ha traído en su simbólico equipaje, lo mejor que puede deparar una experiencia (del tipo que sea) a la persona que se embarca en ella: Muchos partidos y viajes por la geografía ciudadrealeña, varias decenas de asistencias, algunos goles y, por encima de todo, un buen puñado de amigos de esos que quedan para toda la vida (además del aprecio que allí se han ganado tanto él como su familia).
    El veterano atacante vuelve a su pueblo dispuesto a ayudar a este nuevo Club que lucha por su consolidación, y está mostrando en los partidos disputados (además de su calidad), su intención de contribuir a completar en esta segunda temporada, la mejor campaña posible.
  Charlamos con él, en una invernal tarde de finales de noviembre, para que nos exprese qué sensaciones le ha provocado este regreso a un equipo federado de su pueblo, opine sobre su anterior etapa en la localidad vecina y amiga, y valore las evoluciones del equipo y el club en lo que va de temporada.

   Pregunta: Buenas tardes Leo, gracias por atendernos. Antes que nada, ¿cuándo te planteas la vuelta a este nuevo Club de tu pueblo para ayudar al mismo a seguir mejorando?
Respuesta: Buenas tardes. Pues me lo planteo a raíz de una conversación que tuve con Pedrito y Schuster.

P: Por otro lado, sabemos lo gratificante y enriquecedor que ha sido para ti el paso por el CD Fuencaliente Asociación. Ya que (así nos consta) nuestro Sitio Web Oficial es visitado por muchos cucones y cuconas, ¿qué te gustaría decirle a esa Afición, ese pueblo y ese Club del que tan buen recuerdo te traes?
R: Agradecer el trato que me han dado y el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia.
P: Centrándonos en lo que es el Atlético Cardeña como Club. Sabes que vamos camino de los 400 socios, que el Club es conocido dentro y fuera de España (de hecho, el club tiene abonados en países como Francia o Alemania) a través de sus campañas en Internet y su Sitio Web Oficial, que se creó un vídeo spot de campaña de captación y un Himno que están teniendo una gran aceptación, ¿cómo ves institucionalmente al Club? ¿En qué aspectos crees que habría que incidir y mejorar a nivel de Junta Directiva, en tu opinión? 
R: Bueno pienso que debería de implicarse gente fuera de los jugadores, para que no cayera toda la responsabilidad sobre ellos. Y creo que hay gente que podría aportar mucho al club.

P: A nivel deportivo, se comenta que el equipo ha merecido más puntos de los que lleva, especialmente en los partidos en casa, en encuentros en los que, siendo superior a su rival, no ha sabido o no ha podido rematarlo (deportivamente hablando) y dejar cerrado el encuentro. ¿Qué piensas al respecto?
R: Se nota en el equipo la falta de no haber competido nunca en categorías inferiores. Pero, día a día, el equipo irá cogiendo más oficio y se verá reflejado en resultados.
 
P: Cuando tan sólo iban 4 jornadas, ya habías visto puerta (con un gol precioso, por cierto, ante la AD El Viso). Aunque llevas varios partidos en el “dique seco” por tu lesión, ¿cómo te ves?
Físicamente estaba bien. Yo diría que, incluso, mejor que cuando jugaba en Fuencaliente.
P: Por otro lado, con tu incorporación a este Atlético Cardeña, vas a vivir y a ser protagonista de 2 épocas del fútbol en Cardeña, jugando en los 2 clubes. ¿Qué echas de menos de la anhelada por todos AD CARDEÑA? Conociste los inicios de la AD. ¿Podría con el tiempo, este nuevo Club, ir aspirando a objetivos mayores deportiva e institucionalmente?
R: Yo creo que sí. Con trabajo, compromiso y mucho sacrificio se puede conseguir todo.
 
P: Centrándonos en el aspecto deportivo. Todo el mundo coincide en que está faltando acierto y fortuna de cara a gol, lo que está impidiendo al Cardeña cerrar los partidos y eso ha provocado que se le hayan escapado bastantes puntos así (sobre todo en casa) ¿consideras de que es cuestión de mala fortuna y que eso puede cambiar o crees que requiere algún otro tipo de cambio este tema?
R: Influyen las dos cosas, la falta de fortuna y la inexperiencia a saber jugar con los tiempos del partido. También la poca picardía de nuestros jugadores debido a no haber competido nunca. Pero eso lo iremos corrigiendo poco a poco.
 

P: Con la evolución que estás viendo en los jugadores que continúan y la contribución de los nuevos, ¿a qué crees que se puede aspirar deportivamente esta temporada?
R: Este año sería un buen objetivo el quedar entre los cinco primeros y una buena clasificación en copa.


P: Cambiando de tema, uno de tus hermanos, Juan Ramón, es un referente en el pasado reciente y el presente del deporte en Cardeña y sus Aldeas, ya que ha estado implicado en el mismo en distintas etapas y en diferentes funciones (Concejal, Directivo y Presidente de la AD Cardeña, Corresponsal de Prensa, organizador de eventos deportivos, etc.). ¿Cómo crees que ve y vive él este nuevo Club?
R: Mi hermano está muy contento con este proyecto, y apoyará en todo lo que pueda, dentro de sus posibilidades. De eso no tengo la menor duda.

P: Has militado en muchas categorías y visto muchos tipos y formatos de arbitraje (sin ir más lejos, en la Segunda Autonómica Manchega tan sólo dirige un colegiado los encuentros, sin asistentes en las bandas). ¿Cómo ves el nivel arbitral en esta Primera Provincial?
R: El nivel arbitral no, perdona, será la guardería arbitral que nos mandan todas las semanas y que, encima, tienes que enseñarles el reglamento. Es vergonzoso que manden a niños a pitar y no le hagan un seguimiento. 

P: ¿Y el nivel deportivo? El equipo ya se ha enfrentado a la mayoría de los equipos de la categoría y tienes referencias de otros. Hay quien apunta a que hay 3 equipos superiores (Villanueva B, CD Hinojosa y Pozoblanco CF) y entre el resto existe mucha igualdad ¿Compartes esa opinión o lo ves de otro modo?
R: Creo que el Villanueva B es de otra categoría superior, es un equipo muy compacto y muy bien trabajado por mi amigo Fulin. Al Hinojosa no lo he visto, pero siempre hubo tradición futbolística.
 
P: Y como última pregunta, ya has visto las entradas que está registrando nuestro Campo Municipal y el apoyo que está teniendo el equipo tanto a nivel de masa social como de patrocinadores. ¿Qué te gustaría decirle a nuestra afición y a nuestros socios y patrocinadores?
R: Agradecerles el apoyo que, semana tras semana nos dan, y decirles que tengan un poco de paciencia, que esto va a cambiar.

Gracias por tu tiempo, Leo.
Mucha suerte para ti y para el equipo de cara al futuro.






ENTREVISTA A FRANCISCO CACHINERO CANO, FRASCO, PRIMER FICHAJE ENTREVISTADO DEL ATLÉTICO CARDEÑA

  


Francisco Cachinero Cano (cardeñoso de “pura cepa” desde que llegara al mundo en 1.989), conocido deportivamente como FRASCO, es uno de esos jóvenes llamado (por circunstancias laborales, cariño a su localidad y un carácter inquieto, implicado y participativo) a garantizar un futuro y un relevo generacional a su pueblo en muchos aspectos, por supuesto el deportivo no es una excepción. Y para cualquier entorno rural, hoy día, tener jóvenes como él entre sus ciudadanos, es una gran noticia.

Con el antecedente de varios años de práctica de fútbol sala y fútbol 7, ya el año pasado estuvo cerca de su Atlético, disfrutando y sufriendo como cualquier aficionado. Este año ha decidido no pensárselo y ponerse las botas (de fútbol) para ayudar en lo posible al nuevo Club de su pueblo y sus amigos, en el año en que el mismo busca su consolidación.

  Teniendo en la fuerza física, la velocidad, el ímpetu y la entrega en el campo sus principales virtudes como jugador, a todos los que rodean al Atlético Cardeña ha sorprendido que, desde el inicio de la pretemporada, el Cuerpo Técnico apostara por él como central (cuando hasta ahora, en los equipos que había militado, se venía desenvolviendo, y bien, como extremo). Y este pelirrojo de juventud rebosante, carácter noble y sonrisa permanente, ha demostrado estar acoplándose muy bien a su nueva posición, llegando a ser de los jugadores destacados en varios de los partidos preparatorios de la escuadra blanquiazul (demostrando que lleva la condición de buen defensa en sus genes).

Como no podía ser de otra forma, este joven fichaje acepta contestar unas breves preguntas a través de las que nos da a conocer su valoración de la pretemporada, así como sus sensaciones de cara al inicio liguero.

Pregunta: Buenas tardes Frasco. Antes que nada, dinos, ¿cuándo te “pica” definitivamente este gusanillo del fútbol y decides que este año te vas a poner las botas para ayudar a tu Atlético Cardeña?
Respuesta: Buenas tardes. Pues mira, el año pasado no pude jugar y lo pasé mal, porque a mí me gusta mucho el fútbol y quería ayudar a mis compañeros. Pero una lesión que llevo arrastrando desde hace tiempo me impidió jugar, y, este año, ni me lo pensé. Quería jugar, ayudar al equipo y disfrutar del deporte que más me gusta, que es el fútbol.

P: ¿Cómo te estás encontrando tú personalmente y cómo has visto al equipo durante la pretemporada (tanto en entrenamientos como en partidos)?
R: Yo en lo personal me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba. Cogí la forma pronto y he entrenado muy bien, con esfuerzo y sacrificio consigues tus objetivos y en los partidos también muy bien. En el primero, contra El Carpio, me sentí un poco perdido por el cambio de posición. Pero, poco a poco, he cogido mi sitio.
 

P: A casi todo el mundo ha sorprendido la posición en la que te han ubicado Fran González y Pedro desde el inicio de este año. Y, pese a ser una posición nueva, te estás desenvolviendo con bastante solvencia en ella. Pero y tú, ¿te esperabas que te colocaran ahí? ¿Cómo te estás encontrando?
R: No, la verdad es que no me esperaba que me colocaran de central, pero me encanta mi nueva posición. Y ahora quiero recalcar una cosa muy importante para mí, para mi estado de forma y estado de ánimo: Quiero dar las gracias a mi entrenador, Fran González, y mi segundo, a Pedro Pozuelo, por darme esa confianza que me faltaba poniéndome de central, que es una posición que me encanta y en la que estoy dispuesto a darlo todo para mejorar día a día y ayudar al equipo. Me están dando todos muy buenos ánimos. También quiero agradecer al capitán, Dani, que también me está ayudando mucho, y al resto de mis compañeros que cada día me demuestran las grandes personas que son. GRACIAS.

P: Vienes de padre, tíos y hermano futbolistas en los distintos Clubes de Cardeña, ¿cómo se acogió en tu casa tu decisión este año de enrolarte en el equipo? ¿Cómo han visto al equipo y al Club en la pretemporada (tanto en el aspecto deportivo como en el institucional)?
R: En mi casa la decisión de que jugara este año se tomó muy bien, sobre todo mi padre que me ha dado muchos ánimos desde el primer partido que me vio jugar. Y al equipo también lo han visto bien, con notable mejoría respecto al año anterior.

 2 generaciones de zagueros, Julio (padre) en el Cardeña Balompié y la AD Cardeña, y ahora sus hijos, FRASCO y JULIO que cogen el "relevo" en el Atlético. Sin duda, una imagen emotiva para la pequeña Historia del fútbol Cardeñoso.
 
P: A nivel de partidos, se ha tenido una pretemporada exigente y difícil, al jugar contra equipos que el año pasado quedaron entre los primeros de sus ligas y lograron el ascenso de categoría, no consiguiendo la victoria ante ellos. ¿Crees que ha venido bien al equipo medirse con estos clubes tan trabajados y de tanta calidad?
R: Sí, creo que ha venido muy bien jugar contra equipos de nivel como el Atlético Villanueva de Córdoba FB B, El Carpio, el CD Fuencaliente Asociación, etc... Para ver realmente nuestros fallos, e intentar corregirlos a tiempo, para que cuando empecemos la temporada, hayamos corregido errores y para subir nuestra confianza. Creo que aunque perdimos en el resultado, hicimos muy buen partido contra el Atlético Villanueva FB B, el día de nuestra presentación. Contra  el CD Fuencaliente Asociación estuvimos un poco más flojillos. Pero bueno, los equipos grandes también tienen sus malos días, jejejje.

P: ¿A qué crees que debe o puede aspirar el equipo esta temporada, teniendo en cuenta que la gente del año pasado está más rodada y que los fichajes podéis aportar mucho?
R: No me gusta poner metas, hay que ir partido a partido, intentar mejorar cada día y, tengo la total confianza, de que estando unidos llegaremos muy lejos. Nos hemos reforzado muy bien de cara a esta nueva temporada con fichajes que están dispuestos a darlo todo por este escudo. Va a ser una temporada muy larga, esperemos que no haya ninguna lesión y que todos estemos al 100% para dar todo lo mejor por ganar cada partido.
 
 
P: ¿Qué es lo que más te gusta o valoras del equipo y el Club?
R: Lo que más me gusta y más valoro del club son las grandes personas que lo forman y el esfuerzo que estamos realizando cada uno de los componentes para sacar arriba al equipo. Y que nuestro pueblo de Cardeña y sus aldeas vuelvan a tener la misma ilusión que tenían antes por el fútbol.
 
P: Por último, la pegunta que hacemos a todos los jugadores entrevistados, ¿te gustaría decirle algo a la afición, socios y patrocinadores, cuando está tan próximo del inicio de la liga?
R: Me gustaría decirle a toda la afición, socios y patrocinadores que confíen en nosotros, que en cada partido vamos a darlo todo para darles una alegría, y que, con su apoyo y su ánimo, todo va a ser mucho más fácil. También, agradecer a toda la gente que se ha hecho socio del equipo y a todos los patrocinadores. Y, por último, agradecer también a toda la gente que vino a nuestra presentación que para nosotros fue muy importante. Me despido con un saludo y !VAMOS CARDEÑA!





Gracias por tu tiempo.
Toda la suerte del mundo para ti y para el equipo.
















TEMPORADA 2012/2013

VALORACIÓN DE LA ACTUAL TEMPORADA POR VARIOS MIEMBROS DEL ATLÉTICO CARDEÑA.

Cuando toca a su fin esta temporada tan dura y difícil, distintos integrantes del Atlético Cardeña nos han ofrecido su valoración personal de la misma, haciendo referencia al peor y al mejor momento y destacando a un integrante de la plantilla, por su evolución.
Los aficionados del Atlético Cardeña y seguidores de este blog, podrán ir conociendo estas opiniones a lo largo de estas próximas semanas.


Y para cerrar el conjunto de valoraciones de la presente campaña por parte de miembros del club, hoy es el centrocampista José Manuel Ruíz Galiano, conocido por todos como "Bolillo", el que califica la temporada de una forma peculiar. El elegante y talentoso "8" de la Venta del Charco, nos ofrece su visión y opinión del papel desempeñado por una serie de miembros del Club, en una temporada que (pequeñas lagunas aparte) abrió y cerró cuajando grandes partidos y dejando pinceladas de su admirable plasticidad, su estética y su incomparable modo de poner pausa y marcar el "tempo" de los encuentros. El momento culminante de estas actuaciones la plasmó en forma de gol inolvidable en un Municipal de Belalcázar al que hizo enmudecer, con aquélla suave y hermosa vaselina con la que puso el broche de oro a una victoria para enmarcar de los del cuadro blanquiazul...El fútbol y el destino, se lo debían.



JOSÉ MANUEL RUIZ GALIANO "BOLILLO". CENTROCAMPISTA.

Respuesta:

CARLOS POZUELO MUÑOZ. PRESIDENTE.

Respuesta: Todo dedicación hacia el club, ya que a pesar de las dudas iniciales ha sabido llevar al club a su nivel más alto. Esperamos contar con él como presidente durante muchas años y triunfos del equipo.

FRAN GONZÁLEZ. TÉCNICO.

Respuesta: Tiene una gran dedicación con el club lo que se ha visto a lo largo de toda la temporada, al intentar sacar los mejor del equipo en cada momento. Sin embargo, el mero hecho de no colocar a los jugadores en las mismas posiciones en cada partido ha podido desequilibrar el juego en algunos momentos. Esperemos que en la nueva temporada pueda acompañarnos y sea más fácil para él la elección de los jugadores.


PEDRO POZUELO. SEGUNDO ENTRENADOR.

Respuesta: Persona que hemos echado de menos en muchos encuentros, la cual ha aportado una gran experiencia y tranquilidad en el banquillo cuando nos ha acompañado, pero debido a su trabajo no nos ha podido acompañar tanto como nos hubiese gustado..


MANOLO CASTILLEJO. PREPARADOR DE PORTEROS.

Respuesta: Mejor entrenador de porteros no hemos podido elegir. Cuenta con gran sabiduría y entrena con destreza a nuestros porteros. Se notaba su presencia en el campo en el ánimo del equipo. Sin lugar a dudas, ha sido capaz de sacar las mejores habilidades de nuestros porteros.

DANIEL MANITO CABALLERO. DANI. PRIMER CAPITÁN.

Respuesta: Ha demostrado su cargo de capitán partido a partido, manteniendo al equipo unido. Su presencia en el campo ha aportado gran seguridad en el equipo, notando mucho su ausencia cuando no ha podido jugar.

CARLOS POZUELO MUÑOZ. PORTERO.

Respuesta: Excelente portero que marca una gran diferencia con el resto de compañeros. Durante toda la temporada ha realizado muy buenas salidas, salvando al club de goles cantados. Ha ido mejorando partido a partido y hoy en día es una pieza indispensable en el equipo. Cunado no está en el campo, se nota su ausencia tanto futbolísticamente como anímicamente. Ha conseguido mantener unido al equipo en los momentos y partidos más complicados.


JUAN CARLOS RUIZ GALIANO

Respuesta: Aunque no ha disputado todos los minutos que le hubiese gustado, cuando ha salido al campo ha demostrado con creces sus dotes de delantero. En cada partido que ha salido ha demostrado su fuerza y su compromiso con el equipo, evolucionando mucho a lo largo de toda la temporada, y poniendo todo de su parte en cada partido. Esperemos que la próxima temporada pueda optar a más minutos y podamos seguir disfrutando de su juego.


MANUEL VILCHES.

Respuesta: Empezó destacando, jugando de titular, siendo sustituido a mitad de temporada y quedó relegado al banquillo por su dejadez y su poca entrega, aunque en la recta final de la temporada, sorprendió a todo el mundo cuando entraba en el campo y desarrollaba su técnica de juego. Sin lugar a dudas, podemos considerarlo una pieza fundamental del grupo. Esperemos que el próximo año, la entrega y dedicación de este jugador, vuelva a estar al máximo y se encuentre en su máximo rendimiento.

SERGIO.

Respuesta: Comenzó la temporada sin ser un jugador importante en la plantilla y ocupando el banquillo, no obstante, conforme ha ido avanzando la temporada, y según él ha ido alcanzando confianza en sí mismo, nos ha transmitido seguridad y firmeza en la zaga defensiva. Podemos decir que ha sido uno de los jugadores con mejor forma física y que más ha aumentado su rendimiento a medidad que ha avanzado la temporada.

JUAN EMILIO SILVA.

Respuesta: Estamos hablando de uno de los jugadores del Cardeña que menos minutos ha aportado al equipo, el cual ha tenido pocos minutos de entrenamiento por sus lesiones, pero que nos ha sorprendido cada vez que ha jugado, demostrando una gran habilidad, dureza y seguridad en cada despeje de la defensa, inclusos sorprendiéndonos cuando ha tenido que salir de portero.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------







Esta semana, el Central Juane hace un repaso y valoración de la temporada desde su particular prisma, en un año deportivo, que ha supuesto su vuelta a los terrenos de juego y que, para él (por motivos laborales, personales y de lesiones principalmente) ha estado lleno de intermitencias e interrupciones. Pero, sin duda, una temporada en la que igualmente ha cuajado más de una gran actuación (como en el encuentro frente al Villanueva B, en tierras jarotas), y en la que las circunstancias de algún partido, lo han llevado a ocupar distintos puestos (jugó de delantero en el Municipal de Dos Torres), llegando, incluso, a tener que ponerse bajo palos en Fuente Obejuna y completando un buen partido, ya que el potente equipo rojinegro sólo fue capaz de batirle desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.



JUAN EMILIO SILVA GÓMEZ. CENTRAL.
Respuesta:

Pues la temporada en sí me ha parecido buena, viendo lo difícil que es hacer un proyecto de este tipo realidad. Teniendo en cuenta todo lo anterior, los resultados han sido buenos, ya que para muchos de los componentes del club era la primera vez que jugaban en una competición de esta categoría.

En relación a los peores momentos de la temporada, a mi parecer no hay muchos a resaltar ya que siendo el primer año es muy complicado que todo salga completamente bien.

En cuanto al integrante que mas me ha sorprendido,tengo que destacar nuestro gran lateral zurdo Sergio,ya que lo he visto jugar desde pequeño y he visto una gran evolución.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
En esta ocasión, otros 2 jugadores del equipo nos dan su versión y visión de la temporada. En primer lugar, el joven y versátil central Julio, nos ofrece su particular perspectiva de una campaña que para él ha tenido de todo (lesiones, recaídas, ausencias por motivos personales, etc.). Un año que ha representado su debut en competición federada a nivel senior.
Por otro lado, el veterano (pese a su todavía corta edad) centrocampista residente en la Capital y ex-jugador del CD Fuencaliente Asociación y ex-canterano del CD Villanueva, Bollero, analiza la temporada y el rendimiento de algunos compañeros desde su particular enfoque. El peculiar prisma de un pelotero curtido en muchas batallas futbolísticas al que este nuevo proyecto de fútbol federado en su pueblo ha devuelto (felizmente) a los campos de fútbol, en una temporada en la que las circunstancias lo han obligado a alternar diferentes posiciones en distintas líneas del campo.



CARLOS BOLLERO JURADO.CENTROCAMPISTA.

Respuesta:

El peor momento de la temporada:

En mi humilde opinión, tengo que destacarlo tanto en lo personal e individual como en el colectivo. En lo personal, pienso que no he aportado al equipo lo que un día pensé que podría aportar, con una lesión importante en los primeros partidos, y no con un ritmo estable de entrenamiento, pero bueno, espero cambiar la situación en la nueva temporada. Y en lo colectivo, considero muy importante que a este equipo le falta madurez y rodaje, cosas que pueden cambiar con el tiempo. En verdad, hay muchas cosas que corregir pero también muchas de las que estar orgullosos. Quiero dar mis claves para conseguir la unión: COMPROMISO, RESPETO, ACEPTACIÓN, ESFUERZO Y AMISTAD.

El mejor momento de la temporada:

El mejor momento de la temporada para mí ha sido solamente el hecho de haber podido formar parte del equipo de mi pueblo, cosa que siempre quise desde que dejé de hacerlo. Destaco principalmente los partidos de casa en los que, exceptuando Vva. de Córdoba e Hinojosa, hemos sabido dar la cara aunque después no hayamos conseguido puntuar. También me quedo con el afán de superación de muchos de mis compañeros, de los cuales nunca imaginé verles con una pelota y jugando para en equipo de fútbol en competición. Por último, acabar la temporada como la acabamos en un campo difícil como el de Belalcázar, aúna fuerzas y esperanzas para afrontar un nuevo reto de este equipo llamado a traer de nuevo el fútbol y la pasión a las calles churreras.

En cuanto a destacar a un integrante de la plantilla principalmente es imposible hacerlo solo con uno, y por eso voy a destacar a tres: 1º Fran González (Porque no es difícil lo que hace día a día por este equipo, sino muy difícil, y todos sabemos el porqué de ello); 2º Daniel Manito (Qué decir de nuestro capitán que no sea los calificativos que he dicho con anterioridad y de los que considero claves para la unión de un equipo: compromiso, esfuerzo, respeto, aceptación y amistad. Él reúne todo lo que nosotros necesitamos y cuando no está es la ausencia más significativa);

Repullo (Era el jugador más en forma y más decisivo del equipo, se notaba cuando estaba bien pero también cuando estaba mal, creo que ha ido de más a menos pero quiero decirlo por aquí para que lo vea y se motive aún más para la nueva temporada).


JULIO CACHINERO CANO. CENTRAL.

Respuesta:

Pues mi valoración de esta temporada: Para mí ha sido muy buena, al ser el primer año después de 15 años de sequía deportiva en Cardeña. Sabíamos que seria una temporada larga y dura y, aunque hallamos pasado por momentos difíciles  el equipo ha sabido seguir adelante y superar todos los problemas, llevando una gran linea ascendente y poniendo en serios apuros a equipos altos de la tabla y ganando en un campo tan difícil como es el de Belalcázar. Hemos sufrido una racha de derrotas consecutivas y algunas por resultado abultado, aunque el resultado no siempre refleja como ha sido el partido, el equipo no ha perdido nunca la ilusión de competir. Por eso hemos hecho de este Atlético Cardeña una gran familia. En cuanto a directiva, organizanción de partidos, entrenamientos, etc... pongo una nota de un 8, al ser una directiva joven y sin experiencia, se ha llevado a cabo una temporada tanto económica como administrativa de sobresaliente aunque en lo deportivo no ha sido tan buena por falta de experiencia al ser el primer año. Para mí, el mejor jugador por su evolución ha sido el central del equipo Antonio Copado, aunque ha habido unas grandes evoluciones como Ángel, Sergio y Buguy.  Copado, poco a poco, ha ido cogiendo confianza, hanciéndose uno de los jugadores indiscutibles, con más minutos y más decisivos de la temporada. No quiero dejar en el olvido a esas grandes crónicas del fin de semana y a nuestro entrenador, por el gran trabajo que ha hecho y, sobre todo, por aguantarnos. Y nada más que decir, que espero que esta ilusión y proyecto deportivo sigan adelante y no vuelva a perderse el fútbol en este gran pueblo que es Cardeña.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para “abrir fuego”, nos muestran su visión de la temporada dos jugadores con peso en la plantilla, un lateral de gran evolución y recorrido como Sergio y un jugador de mediocampo hacia delante, que ha demostrado esta temporada, tener la capacidad de cambiar las dinámicas de juego y el signo de los partidos.


SERGIO RUIZ LÓPEZ, “SERGIO”.LATERAL

Respuesta:

En líneas generales calificaría la temporada como buena, teniendo en cuenta el escaso tiempo del que se dispuso y las necesidades que conlleva sacar un proyecto así adelante. Como principales cosas positivas que se han realizado a nivel de club destacaría la buena armonía que ha habido entre los jugadores que formamos parte de este equipo. También creo importante resaltar la clara evolución que ha habido en la plantilla entre la primera vuelta y la segunda, consiguiendo grandes resultados y luchando de tu a tu contra equipos que llevan formados mucho años.

Como todo en esta vida, también ha existido su parte menos buena o más negativa a nivel general de club. A veces ha faltado más compromiso y disciplina por parte del equipo, que dado que muchos jugadores nunca antes habíamos estado jugando a este nivel, no entendíamos bien lo que conlleva jugar en un equipo que lleva el nombre de tu pueblo y representa a toda la gente que en el se encuentra, Es una de las cosas mas importantes que creo se deben cambiar para la temporada que viene, ya que no podemos volver a argumentar el ser primerizos en esta competición.

Bueno como peor momento de la temporada a nivel general creo que fue la semana antes del partido contra Pedroche, que daba inicio a la segunda vuelta. Fueron días muy duros debido a las numerosas derrotas seguidas, con reunión incluida, donde todos estábamos al límite, pero como equipo conseguimos salir adelante. Como mejor momento destacaría la ilusión de la primera victoria contra Añora, ver cómo lo celebro el equipo en el vestuario es un momento que nunca olvidaré.

Para terminar quiero destacar la labor de nuestro Presidente ,Carletes, que ha hecho un gran trabajo con el poco tiempo y recursos de los que disponía y que no siempre se agradece lo suficiente, a nuestro entrenador, Fran, por tener que lidiar con personas tan dispares como somos los jugadores y ponernos a todos a remar por un mismo objetivo y destacar también el que para mí es el jugador más importante de este equipo, nuestro capitán, Dani, no solo por haber demostrado en el campo ser una pieza fundamental, sino también, por todo lo que me ha aportado personalmente, para que creyese en mí y siguiese mejorando en mi puesto.


FÉLIX POZUELO MUÑOZ, “MESUT”. MEDIAPUNTA.


Respuesta:

Agradecer a patrocinadores y aficionados todo su apoyo incondicional y espero que el año que viene siga siendo igual.

Como sabemos el equipo se formó desde cero pero todos los jugadores lo hacíamos con mucha ilusión después de no haber fútbol durante tantos años en el pueblo. El equipo apenas disponía de experiencia en la categoría, con solo un par de jugadores que habían estado anteriormente federados.

Todos sabíamos que nos iba a costar adaptarnos a la categoría, aunque con ganas, esfuerzo, constancia e ilusión podríamos superar esa inexperiencia respecto a otros equipos.

Aunque en el principio de la temporada había resultados muy abultados aunque hubo muy pocos equipos que merecieron esos resultados con nosotros. Según avanzábamos como equipo nos íbamos adaptando a la categoría según muestra nuestros resultados al final de temporada con equipos punteros de la categoría como acabamos la temporada esperemos comenzar la próxima.

Para mí ha habido varios jugadores a destacar esta temporada:

- Nuestro portero, Carletes, ha evolucionado mucho dando mucha constancia y seguridad quedando así demostrado.

- En defensa es donde mayor sorpresas me he llevado, con un Copado que ha demostrado ser un lateral fuerte, seguro y con muchos años por delante, con Alberto, un central con mucha garra, sacrificio, pundonor y seguridad, y con Sergio, un gran lateral con su saber estar y su seguridad defensiva.

- En el medio campo, resaltar nuestros dos mejores jugadores, nuestro capitán Dani, el pulmón del equipo el cual el equipo deberíamos tener todos como referencia por todo su sacrificio, y Repullo, dando mucha verticalidad y llevando peligro al arco contrario cuando él ha querido siendo nuestro hombre gol.

Me despido esperando una temporada, con mucha ilusión y desear todo lo mejor al Atlético Cardeña.


 


HOY ENTREVISTAMOS A….



PEDRO LUIS ROMERO. EXFUTBOLISTA PROFESIONAL Y COLABORADOR DEL ATLÉTICO CARDEÑA. 


Hay personas a las que el paso de los años, lejos de aminorarle sus buenos hábitos de vida y su amor al deporte, se lo aumentan, y, para las que, la desaparición de un club deportivo en su pueblo, el progresivo desinterés de sus paisanos por disfrutar de un deporte, así como la carencia y el deterioro de los pocos recursos existentes, no han sido inconvenientes para abandonar la práctica de ese deporte (en concreto, del balompié), ya sea en compañía o en la más absoluta soledad. Hay personas que se limitan, simplemente, a seguir amando y practicando el fútbol en su más puro estado y en su más pura esencia, que han sido son y serán defensores del fútbol sin intereses, alejado de los despampanantes patrocinios y las grandes sumas de dinero, de los jugadores-imagen y los cuerpos cultivados más para la alabanza y el anuncio de turno que para la lucha en el terreno de juego o el buen trato del balón.
Esas personas no se desviven por el fútbol de grandes finales, de previas de campeonatos del mundo, ni de votaciones de mejores jugadores de la historia. Su idea del deporte rey es mucho más simple. Su forma de entender el balompié se reduce a la excusa perfecta para disfrutar y tocar un esférico en cualquier lugar, con cualquier compañía, el esparcimiento gozoso que ofrece el desconectar de los problemas diarios con un balón en los pies. El corto trayecto hasta el Municipal Pablo López (la mayoría de las veces recorrido en bici o a pie), un rato libre a la caída del atardecer, un grupo de gente con ganas de jugar un rato al futbol y disfrutar al hacerlo y un balón, es lo único que se necesita para hacer de unos instantes de fútbol, de deporte, unos momentos de sana y compartida (o solitaria) diversión.
    Una de esas personas es, sin duda, Pedro Luis Romero Cañuelo (conocido en Cardeña como Corea, un apodo familiar, al que responde, siempre, con una sonrisa). Tras una larga trayectoria en el fútbol profesional, semiprofesional y amateur andaluz, que le ha llevado a militar en algunos de los equipos con más solera y tradición del balompié de nuestra región (desde el Écija Balompié, en 2ª B, a un gran CD Pozoblanco, pasando por Lucena, CD Villanueva, Linares, Viña Verde Montilla, o su querida Agrupación Deportiva Cardeña, entre otros) y sin que la edad le pese, seguramente, este trotamundos del futbol andaluz no esperaba que, después de desaparecer el equipo de su tierra, y, tras muchos años de ausencia de fútbol federado en la misma, pudiera surgir este proyecto de un humilde grupo de gente joven que ha devuelto (junto a un equipo femenino con algo más de trayectoria) la ilusión por el fútbol a Cardeña y sus aldeas, y ha competido supliendo con ilusión y amor a Cardeña todas las carencias e inconvenientes que se le han puesto por delante.

Robamos unos minutos al que ha sido uno de los mayores y mejores embajadores futbolísticos de nustra localidad, para que nos de su valoración de este recién nacido club, que conoce desde dentro, pues, desde el inicio, ha puesto y sigue poniendo a disposición de jugadores, técnicos y directivos, los amplios conocimientos que ha atesorado tras media vida dedicada a la que ha sido su profesión y es su pasión, el fútbol.
           
Pregunta: Buenas tardes Pedro. Como hemos dicho en la introducción. ¿Hace uno o dos años podrías haber imaginado que en Septiembre de 2.012 iba a nacer en Cardeña un nuevo equipo de fútbol que volviera a pasear el nombre del pueblo por el mapa del fútbol provincial?
Respuesta:
No me lo imaginaba, pero ha sido una gran alegría para mí.
                                                                                 
P: Teniendo en cuenta las carencias existentes, la situación de crisis económica mundial que complica mucho el obtener apoyos, que se ha optado por hacer un proyecto local, con jóvenes que nunca han jugado a fútbol federado, ¿cómo valorarías la temporada en los distintos aspectos?
R: En realidad, la temporada no ha sido buena. Pero el proyecto sí, y ahí estamos.
                                                                                             
P: En las últimas jornadas, el equipo no sólo ha sumado 4 puntos (3 de ellos en un campo tan difícil como el de Belalcázar), sino que, los partidos en los que no ha puntuado, no ha dado sensación de ser inferior a su rival. ¿Crees que esto se debe a que ese ha ido mejorando con el paso de la temporada, o simplemente consideras estos resultados fruto de otros factores?
R: Si, claro que se ha mejorado el nivel de equipo.
                                                      
P: Salvo dos o 3 partidos, en los que has sido Delegado de Campo, el resto de encuentros los has vivido desde la grada. Tú conoces tanto el trabajo diario del equipo, como la opinión de la gente. Bajo tu punto de vista, ¿la afición del Pablo López es benévola, indiferente o demasiado exigente con el rendimiento del equipo?
R:
Es demasiado exigente, pero ellos pagan por ver siempre algo mejor, pero es lo que hay.
 
P
: ¿Es muy diferente el fútbol provincial de ahora a aquél en que tú comenzaste? ¿En qué, principalmente?
R: Sí, bastante. Antes, el fútbol era más de fuerza, y ahora, es más  técnico y táctico.        
 
P: El objetivo es que el club y el equipo continúen, ¿qué crees que se ha hecho bien y qué crees que se debe cambiar, tanto a nivel Institucional como Deportivo para mejorar la próxima temporada en todos los aspectos?
R: Bien, formar el equipo, los principios siempre son duros y, cambiar, pues intentar disciplinar más el equipo y ser más humildes.

P: Los equipos de fútbol que han representado a Cardeña siempre han contado (incluso en categorías inferiores) con jugadores de fuera (principalmente, de pueblos cercanos) ¿ves necesario y posible que se incorporaran a la plantilla nuevos jugadores (alguno foráneo), para reforzar el equipo en alguna posición?
R: 
No, el equipo debe de ser del pueblo.

P: ¿Crees que el grupo 3º de esta primera provincial ha podido ser (como se afirma) el de más nivel de esta categoría en Córdoba? ¿Cómo has visto la competición? ¿Te ha sorprendido algún equipo, especialmente?
R: 
La competición tiene poco nivel. Sorprenderme, ninguno. Pero, si me preguntas cuál he visto mejor, pues el Villanueva de Córdoba B y el CD Hinojosa. 

P: ¿Qué le aconsejarías o dirías a los jugadores tras esta temporada y de cara a la próxima?
R: 
Que sigan trabajando y que no pierdan nunca la ilusión.

P: ¿Qué le dirías a los patrocinadores? ¿Y a la afición?
R: 
A los patrocinadores, que sigan colaborando y a la afición que tengan paciencia e ilusión. ¡ALA BIN BON BAN CARDEÑA, CARDEÑA Y NADIE MÁS¡


Gracias por tu colaboración.
Esperemos que sigas apoyando a este club para que pueda continuar su andadura.




HOY ENTREVISTAMOS A….
CARLOS POZUELO MUÑOZ, CARLETES, PRESIDENTE Y JUGADOR DEL ATLÉTICO CARDEÑA.

Una de las razones principales por las que este equipo recién nacido ha calado tan hondo entre la gente de Cardeña, además de por haber atendido la necesidad que la población tenía (desde hace muchos años) de un equipo representativo de fútbol federado sénior, es por haber sido  pensado, creado y haber configurado su plantilla y la relación de sus colaboradores en el propio pueblo, sin salir de Cardeña y sus aldeas, optimizando al máximo unos recursos muy limitados pero hasta ahora suficientes (que están sembrando la semilla de una particular filosofía de funcionamiento). Es innegable, por esto, que el equipo y el club lleva el sello, la esencia y la impronta de la Villa del Parque Natural, y eso lo convierte en una seña de identidad y un motivo de orgullo para toda la persona vinculada a Cardeña.
Uno de los principales inspiradores y promotores de este proyecto y nuevo club, es Carlos Pozuelo Muñoz, Carletes (nacido en Cardeña en 1988). De fuerte tradición familiar futbolera (su hermano, Mesut, milita también en el Atlético Cardeña, y su padre, Félix, ha sido uno de los centrales más carismáticos y de más larga trayectoria en la antigua Agrupación Deportiva Cardeña), en su casa y en su familia se respira fútbol y deporte, así como amor a Cardeña, por los cuatro costados. Motivos que han llevado a este joven cardeñoso (junto a otro grupo de personas) a anteponer sus ganas de poner en marcha este club a unas circunstancias personales nada fáciles (al igual que las de la mayoría de los jóvenes hoy día, particularmente las de aquéllos que viven en zonas rurales) para poner en funcionamiento lo que, en muy poco, tiempo ha pasado de ser una idea a una realidad, el Atlético Cardeña.
Carletes, llega al tramo final de la actual temporada, multiplicándose tanto dentro del campo (en el que ha alternado las posiciones de delantero y portero) como fuera de él (asumiendo funciones varias, que van desde la limpieza y el mantenimiento de instalaciones y material, hasta la colocación de carteles o la realización de trámites y gestiones). Y es que, ante una situación que lo requería, Carletes no ha dudado en añadir, a sus tareas de jugador y hombre de Club, un cargo de Presidente que asume y desempeña con la mejor disposición y la mayor de las ilusiones.
Le robamos unos minutos de su atareado día a día para que dé a conocer a los seguidores del club su valoración de la andadura recorrida, el estado del presente y las perspectivas de futuro que, según él, pueden aguardar al club.

Pregunta: Buenas tardes Carletes. Como primera cuestión, ¿qué opinión te merece la trayectoria seguida hasta el momento por el equipo y el club, tanto a nivel deportivo como institucional? ¿Hay algo que te haya sorprendido mucho?
Respuesta:
Buenas tardes. En primer lugar, agradezco a todo el mundo el apoyo recibido para levantar este nuevo proyecto deportivo que tanta falta hacía en Cardeña.
Mi opinión de la trayectoria hasta ahora es buena, teniendo en cuenta que es un equipo nuevo con jugadores con poca experiencia, ya que la gran mayoría de ellos es su primer año federado y eso a la hora de competir pues pesa mucho.

P: Es sabido que todos los comienzos son duros y difíciles. A la hora de crear formalmente el club, federarlo e ir consiguiendo recursos y gente que se implicara a todos los niveles, ¿cuáles han sido los principales inconvenientes con los que os habéis encontrado?

R: Hombre, el inconveniente fundamental era saber si un pueblo tan pequeño iba a tener suficientes jugadores para formar el equipo.



P: Si hay algo evidente, es la buena acogida que el Club ha recibido de Cardeña y su gente, llegando a alcanzarse un número inesperado de socios, así como también de un pequeño pero dispuesto grupo de patrocinadores. Pero, ¿son los ingresos conseguidos hasta ahora suficientes? ¿Cuál es la actual situación económica del Club?
R:
La verdad es que la gente ha respondido muy bien; si no fuera por ellos y por nuestros patrocinadores, el equipo no hubiera salido adelante.
Los ingresos han sido muy buenos gracias a todas las ayudas que hemos tenido, ya que hemos tenido que arrancar de cero.
La actual situación económica es buena para ser el primer año en los tiempos que corren. Con el paso de los años se irá mejorando, ya que la población de Cardeña está muy volcada con su equipo. 

P: En el primer año de militancia del Atlético Cardeña en esta Primera Provincial, ¿qué opinas de la categoría?
R: La categoría es fuerte,  hay equipos muy buenos, ya que llevan muchos años jugando, y eso se nota, es una ventaja que tienen con respecto a nosotros que acabamos de arrancar y somos todos del pueblo, además de tener menos recursos que la mayoría de ellos.

P: Como ha quedado dicho, el gran esfuerzo del pequeño grupo de personas que estáis al frente del Club, sumado al mucho apoyo que estáis recibiendo, está permitiendo sentar las bases de un nuevo equipo de fútbol federado en Cardeña, tras casi 15 años sin equipo en el pueblo. Pero, ahora se trata de que esto continúe. ¿Qué crees que se puede o se debe cambiar? ¿Consideras suficiente el actual grupo de personas que encabezáis el club o agradeceríais la entrada de personas nuevas con nuevos puntos de vista?
R: El apoyo es muy grande ya que han pasado muchos años sin equipo, y la gente lo necesitaba.
 Suficiente no hay nada nunca, ya que las ayudas si son para sumar siempre son y serán bien recibidas.


P: Eres hijo, hermano y sobrino de futbolistas. ¿Cómo se ve en tu familia al Atlético Cardeña y tu papel en él?

R: Se ve bien, porque  ellos saben lo que significa un equipo en Cardeña y tenían tantas ganas como todos nuestros paisanos de ver un equipo federado Sénior de Cardeña compitiendo en representación de nuestro pueblo de nuevo.

 

P: Has jugado en dos posiciones tan diferentes como las de portero y delantero de referencia en lo que va de temporada. ¿En cuál te has sentido más cómodo?
R: 
Hombre, yo desde pequeño siempre he jugado de delantero, pero también me gustaba la portería. Empecé a jugar de portero por circunstancias de los equipos en que jugaba y ahí estoy. Juego de lo que me ponga el entrenador e intento hacerlo lo mejor posible.

P: Siendo un chico tan joven y sin apenas experiencias en cargo directivo alguno antes de asumir la Presidencia del Club, ¿crees que tu función ha sido en alguna ocasión, infravalorada o no tomada lo suficientemente en serio?
R: Por supuesto que sí, ya que todo el mundo no piensa igual, pero tanto yo como Fran (al que le doy las gracias por todo lo que ha hecho por el equipo, puesto que sin él esto no hubiera sido posible) hemos intentado siempre hacer las cosas lo mejor que hemos podido.

P: Para finalizar, ¿qué le dirías o pedirías a la afición, patrocinadores y sociedad de Cardeña, en general, de cara a lo que resta de temporada y a la próxima?
R
: Les diría que muchas gracias en nombre de todo el equipo y del Club, y los animaría a que siguieran subiendo al “Pablo López” a ver los partidos como lo han hecho hasta ahora. Creo que tenemos a la mejor afición de toda la categoría.




Gracias por tu colaboración y tiempo.
Suerte para ti y para el equipo en todos los aspectos.
                                                             



HOY ENTREVISTAMOS A...


DANIEL MANITO CABALLERO, DANI, PRIMER CAPITÁN DEL ATLÉTICO CARDEÑA.





   De su traslado definitivo a Cardeña y el consecuente cambio de vida (del agobio de la ciudad a la tranquilidad del pequeño pueblo), si hay algo a lo que Daniel Manito Caballero, DANI (nacido en Madrid, en 1.982) no ha querido renunciar, es a la práctica del fútbol. Así, desde su establecimiento definitivo en la localidad churra, no ha dejado de participar en Maratones y Campeonatos de Fútbol Sala, Fútbol 7 con equipos de la localidad de Cardeña y cuando, en la vecina localidad de Fuencaliente, decidieron volver a “liarse la manta a la cabeza” y crear un nuevo equipo de Fútbol Federado Senior  se acordaron de él y (con buen criterio) le propusieron que se incorporara a sus filas, propuesta que aceptó. De este modo, con la treintena recién estrenada y en un buen momento de forma, le llegó la petición de incorporación a este nuevo proyecto de Club en el que, sin duda, ya es “su pueblo de adopción”. Y como era de esperar (y pese a los inconvenientes propios del fútbol modesto), no se lo pensó.
Con un estado de forma que en nada envidia al de un joven de 19 ó 20 años, su modo de juego (basado en una excelente combinación de recursos físicos y técnicos, unido a una extraordinaria nobleza, un carácter medido y una discreta pero eficaz capacidad de motivación y de liderazgo) le ha hecho ganarse el respeto y la consideración de compañeros, rivales y tríos arbitrales, convirtiéndole en uno de los jugadores más apreciados por la afición churra.

Charlamos con él al término de una otoñal sesión de entrenamiento, para que los aficionados/as y cardeñosos/as en general conozcan sus impresiones acerca de la marcha del equipo y el club (en este corto período de existencia trascurrido).

Pregunta: Buenas tardes Dani. En primer lugar ¿cómo ves al equipo y al club en el período de temporada trascurrido, especialmente en lo relativo a nivel de organización y juego?

Respuesta:
Hola buenas tardes, antes de nada me gustaría agradecer la introducción que has hecho sobre mí y dar las gracias por elegirme y darme la oportunidad de hacer esta entrevista.
En cuanto a tu primera pregunta, pienso que el primer año es siempre el más duro para un equipo que acaba de formarse, aunque tengamos buenos antecedentes y digo tengamos porque, como tú bien dices, me siento de Cardeña. Por ello, creo que el nivel que ahora mismo tenemos en el equipo no es el mejor, pero confío en que, con esfuerzo, motivación e ilusión cada día iremos a más y podremos formar un gran equipo.

P: ¿Qué falta, a tu modo de ver, para que el equipo, en el reinicio de la competición, haga buenos los 3 importantes puntos ante Pedroche, vuelva a puntuar lo antes posible y se consolide en una posición cómoda en la Clasificación?

R:
Para mí, la clave es comenzar el partido con una actitud totalmente defensiva hasta que podamos ver el juego que lleva nuestro rival y, de esta manera, no caer en pequeños errores que podrían acabar en gol por parte del contrario y, a partir de ahí, atacar en equipo.
Al ser la primera vez y la primera vuelta, el no conocer a los equipos ha jugado en nuestra contra, pero para la segunda todo será más fácil.
 

P: El equipo se reencontró con la victoria a lo grande, venciendo 4-1 (con gol tuyo incluido), en un partido que llegó tras una semana en la que se tuvo una reunión de concienciación y motivación y la Cena de Navidad del Club, que se desarrolló en un estupendo ambiente de unidad y compañerismo ¿crees que estos precedentes han servido para cambiar una mentalidad un tanto negativa y han ayudado a la Victoria? 

R:
Por supuesto que sí, para mí, reuniones como esa son tan importantes como un entrenamiento, ya que descargamos mucha presión acumulada y, al mismo tiempo, nos une como compañeros. Esto es un gran beneficio para el equipo ya que aumenta la motivación de todos nosotros haciéndonos pensar que podemos ganar ante cualquier rival.
 
P: Llevabas semanas apuntando lo urgente que era una victoria, ¿crees que la conseguida ante Pedroche, además de un salto en la clasificación, va a ser un punto de inflexión y (acompañada de otras circunstancias, como que se empiecen a tener casi todos los jugadores disponibles ya) puede propiciar que el equipo mejore bastante el rendimiento en esta segunda vuelta?

R:
Sin duda, la victoria ante Pedroche aportó al equipo una gran confianza en nosotros mismos, además de una gran alegría e ilusión de poder acabar la primera vuelta con este resultado. Y como antes he dicho, confío en conseguir buenos resultados en la segunda vuelta.

P
: Es conocida por todos la enorme amistad (que desde hace mucho tiempo) te une a dos pilares fundamentales de este Club, que realizan un fundamental y desinteresado trabajo en la sombra, y sin cuya aportación el equipo difícilmente podría seguir adelante, como son Pedro Pozuelo y Manolo Soto. ¿Cómo definirías o valorarías el papel desempeñado por uno y otro hasta ahora en el Club?

R:
Como bien dices, Pedro y Manolo son grandes amigos ante todo, y tanto su aportación a mi vida como al equipo para mí es muy importante y necesaria. Son dos personas que, cuando se involucran en algo, lo hacen sincera y desinteresadamente, con el único fin de que todo salga lo mejor posible, aunque les suponga un sobreesfuerzo. Personas como ellos son imprescindibles en un equipo y sin ninguna duda nos aportan muchísimo a todos.
Desde mi punto de vista como jugador, me gustaría decir que, aunque nos una una gran amistad, estas dos personas tienen todo mi respeto cuando estamos en el terreno de juego y cualquiera que sea su decisión, debe ser aceptada por los jugadores, ya que para mí el respeto para los entrenadores es uno de los principales principios que un equipo debe tener y cuando entrenadores me refiero a ellos dos y, sobre todo a nuestro entrenador principal, Fran, cuyo esfuerzo no puede pasar desapercibido, creo que también es una de las personas más importantes de este equipo, ya que su actitud y sus ganas de luchar porque esto salga bien han hecho que hoy exista el Club Atlético de Cardeña.
 
 
P: Eres considerado pieza clave del equipo por tus características de juego y tu definida personalidad, ¿cómo te ves a tí mismo en lo que va de temporada?

R:
No me considero una pieza clave, ya que sin mis compañeros no podría conseguir nada. Por ello, cada día tanto en los entrenamientos como en los partidos intento estar al 100% para poder conseguir un buen resultado y modificar los errores que van saliendo tras cada partido. 
 
P: ¿Qué le dirías a la Afición del Pablo López, que está tan enganchada a este recién nacido club?

R:
  Ante todo, darle las gracias a todo el mundo que viene a vernos cada vez que jugamos ya que personalmente me alegra ver a amigos y conocidos animando a su equipo, a todos aquellos que han decidido ser socios del club , sin su ayuda esto no hubiera sido posible y en definitiva a todas las personas que de una u otra manera nos han tendido la mano para que este proyecto se hiciera realidad. 

Muchas gracias a todos.



Gracias por tu colaboración y tiempo.
Suerte para ti y para el equipo durante el resto de la temporada.



---------------------------------------------------------------------------------

FRAN GONZÁLEZ,
ENTRENADOR DEL CLUB ATLÉTICO CARDEÑA

Francisco González León, “FRAN”, estaba vinculado a Cardeña por amor mucho antes de hacerlo profesionalmente, como Monitor de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.  Este cargo, sumado a su Título de Entrenador, le llevaría (andando el tiempo) a crear y hacerse Cargo del equipo femenino representativo del municipio (equipo que, hoy día, con jugadoras de Cardeña, Venta del Charco y la vecina localidad de Fuencaliente, está consolidado y ha cosechado excelentes resultados en las distintas categorías en las que está participando y ha participado).

Con varios equipos de veteranos y la buena costumbre de juntarse a jugar al futbol de una serie de personas de la localidad como modestos precedentes, surge este nuevo y entusiasta proyecto deportivo para devolver el futbol federado Sénior a Cardeña. Un proyecto y un equipo, al frente del que no dudó ni un instante en ponerse, con una implicación y dedicación digna del mayor de los elogios.

Tras una sesión de entrenamiento del equipo, le sometimos a una serie de preguntas en las que recogemos sus impresiones acerca de la marcha del equipo, el club y el proyecto.

Pregunta: En primer lugar, Fran, ¿Cómo ves al equipo en este momento de la temporada?

Respuesta: Pues la verdad es que a pesar de llevar escasamente dos meses entrenando y de contar con gente con poca experiencia, me siento muy orgulloso de encontrarme en cada entrenamiento a un grupo de personas con muchísimas ganas de aprender, disfrutar y mejorar que es la principal virtud que tiene este equipo.

P: En una situación de crisis mundial como la actual, ¿se duda mucho a la hora de poner en funcionamiento algo así, partiendo prácticamente de la nada? ¿Dónde has visto y ves las principales carencias?

Hombre, bien es sabido que nuestra principal carencia es no poder contar con un campo de fútbol de césped artificial. Yo pienso que esa sería la principal, lo demás, para mí, es secundario.
P: La venta de Carnet de Socios va muy bien y se están obteniendo ingresos en distintos formatos de publicidad, ¿estás contento con el apoyo del pueblo, considerando las dificultades económicas que estamos atravesando hoy día o esperabas o esperas todavía algún apoyo económico fuerte?

R: Llevo tres años trabajando para el pueblo de Cardeña, me considero parte de él y conociendo a su gente sabía las ganas de fútbol que había. Como bien has dicho anteriormente empecé el año pasado federando a un equipo de fútbol femenino y viendo el compromiso de sus integrantes y él apoyo del que considero ya, mi pueblo, este año tenía que intentar por todos los medios formar un equipo Sénior y como sabes todo el pueblo ha dado su apoyo a este proyecto, porque sin ellos no hubiera sido posible.

P: ¿Crees que el proyecto está cumpliendo todos los objetivos que se propuso en un principio o ves algo todavía pendiente de cumplimiento?

R: El proyecto principal de este club es y será durante esta temporada: empezar, disfrutar y continuar. Empezar ya hemos empezado, disfrutando estamos, la única parte del proyecto que queda por completar se conseguirá continuando con las dos partes anteriores que ya estamos consiguiendo lo que significa que vamos por buen camino.

P: El equipo tiene la particularidad, y el mérito añadido, de ser prácticamente el único de la categoría formado exclusivamente por jugadores locales, siendo además, para la mayoría de ellos, su primera experiencia en competición federada. Con estos mimbres, ¿cuál es el objetivo deportivo marcado para este año? ¿Estás contento, a nivel general con el rendimiento de la plantilla?

R: Bueno, como he contestado anteriormente, el principal objetivo deportivo es la continuidad del club la próxima temporada y así poder ir mejorando poco a poco que es como se consiguen las cosas grandes. Respecto a si estoy contento te voy a contestar sin utilizar esa palabra. Estoy ORGULLOSO de tener la plantilla más luchadora de la competición además de asegurar que es la más unida, creo que con estas palabras respondo a tu pregunta.

Pregunta: A la afición, que está llenando el Municipal Pablo López en cada partido y animando tanto ¿qué le dirías o pedirías de cara al resto de la temporada?

Respuesta: Pues primero darle las gracias por su apoyo y su asistencia a los encuentros jugados en casa y fuera de ella, también les diría que tengan paciencia que los comienzos siempre son difíciles y que con su apoyo y nuestro compromiso llegarán los resultados.

Pregunta: Teniendo que desplazarte desde Córdoba casi a diario y compaginando esto con otras tantas ocupaciones como tienes, ¿compensa embarcarse en una aventura como ésta?

Respuesta: Esta pregunta la considero LA PREGUNTA, la oigo a diario y para ser sincero te diría, que económicamente está claro que no, pero bueno llevo tres años así, también sabes el tiempo que tengo que dedicar a las diferentes tareas que desempeño en Cardeña a diario e incluso todos los fines de semana, lo que me deja sin tiempo para disfrutar de mi familia, mis hobbies, etc. Pero si te digo la verdad hay algo, no te puedo decir el qué concretamente, el cariño que recibo de la gente, la satisfacción de ayudar a conseguir ilusionar a todo un pueblo e incluso haber tenido la suerte de conocer a personas que hoy en día puedo considerar AMIGOS. ¿Compensa? Pues a pesar de muchos inconvenientes y de muchas satisfacciones aún no sé responder a esta pregunta. El tiempo me responderá.


Gracias por tu colaboración y tiempo.

Suerte para el resto de la temporada del Atlético y del equipo femenino.





                      

1 comentarios:

  1. Buenas tardes, en noche de Reyes Magos.

    Hace ya tiempo que me muevo por el blog, leyendo las crónicas de los partidos, entrevistas, nuestra plantilla. Y leyendo la última entrevista a Dani, he pensado que quizás muchos y muchas cardeñeros/as no conocen de esta web, entrevistas, crónicas y que sería agradable poner en el tablón de anuncios del pueblo en papel todo esto que aquí se va colgando -tiene poco coste, incluso hablando con el Concejal de Deportes, un folio a la semana no sería problema-, así acercariamos más al pueblo al equipo, y a parte de recordarle que todos los domingos pueden ver jugar a nuestro Cardeña, bien en el pueblo o bien en pueblos cercanos, conocerlos más y saber más de ellos.
    Lo dejo aquí como una idia.
    Pasar felices reyes,
    un abrazo.

    Isabel Gutiérrez Álvarez

    ResponderEliminar

Clasificación

2ª ANDALUZA