-->

EL CLUB

El Atlético Cardeña CF nació en el año 2012, fruto de la unión de un grupo de amigos y su pasión común por el fútbol, sumado al importante apoyo de una serie de personas pertenecientes a la Corporación Municipal y distintos colectivos e instituciones de la localidad.

Amparado en la polivalencia y el sacrificio entregado y desinteresado de muchos de sus integrantes (que deben compaginar diversas funciones), el Club se ha ido consolidando poco a poco, demostrando que, incluso en estos tiempos, valores como la amistad y la unidad pueden sustentar cualquier causa común.

A día de hoy, lo que comenzara casi "como un juego" ha tenido un desarrollo y crecimiento exponencial. Se puede afirmar que el Atlético Cardeña CF es, sin duda alguna, uno de los grandes proyectos socio-deportivos con que cuenta la localidad de Cardeña y sus aldeas en la actualidad que puede presumir de haber crecido y alcanzado una serie de logros absolutamente impensables en muchos otros Clubes en tan corto espacio de tiempo. Tales son que, en el aspecto institucional, el Club cuente, en tan sólo 3 años, con una pequeña infraestructura de cantera, más de 350 socios (algunos de ellos, fuera de España), un sitio web moderno, accesible y actualizado, con el que se está proyectando al mundo entero o el apoyo de distintas empresas de ámbito ya nacional e internacional (que hacen trascender el carácter meramente local con el que, en un principio, nació este proyecto). 

No desmerecen a los objetivos conseguidos a nivel Institucional los logrados a nivel deportivo, puesto que, en sólo 3 años, el Atlético Cardeña CF ha alcanzado un meritorio Tercer Puesto en Liga (habiendo mantenido las opciones de Subcampeonato y Ascenso hasta el último partido) y se ha clasificado, también en la presente Temporada 14/15, por segundo año consecutivo para unas Semifinales de Copa Diputación. A lo que hay que sumar la clasificación del equipo Benjamín para las Semifinales de Copa Diputación en su primer año de Competición, así como el llamamiento de alguno de sus jugadores para la selección provincial de su categoría. 

Todo ello, con un proyecto de los más humildes, casi en su totalidad conformado por personas de la localidad, y uno de los pueblos más pequeños de la categoría.

Luchar para seguir creciendo es el único y principal propósito de quienes, a día de hoy, integramos este proyecto. Un Club que pertenece ya, principal y sentimentalmente, a su maravillosa Afición (nuestro principal Patrimonio). Así como a las muchas personas, empresas e instituciones que, de una forma u otra lo apoyan, le dan sentido y lo siguen haciendo posible.

Como dice la letra de nuestro Himno.....

¡¡¡ADELANTE, TÚ PUEDES CARDEÑA!!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Clasificación

2ª ANDALUZA